"María Mercedes" está disponible en YouTube. | Fuente: TLNovelas

A 28 años del estreno de la telenovela mexicana "María Mercedes", que dio inicio a los melodramas que llevaron a la fama a Thalía, la ficción estará disponible en YouTube.

El canal Tlnovelas decidió liberar todos los capítulos del programa, a través de su canal oficial de YouTube, y desde el 1 de julio viene soltando los episodios.

En solo dos días, ya hay 82 capítulos de "María Mercedes" y, al ritmo que van, se espera terminen por completar la telenovela a mediados de julio. Esta producción de Televisa se estrenó el 14 de septiembre de 1992 y terminó el 5 de enero de 1993. Fue producida por Valentín Pimstein. 

EL INICIO DE LAS MARÍAS

Con 21 años, Thalía dio vida a la protagonista, mientras que el galán lo interpretó Arturo Peniche. El elenco también estuvo conformado por Laura Zapata, Gabriela Goldsmith, Fernando Ciangherotti, Carmen Salinas, Luis Uribe, Fernando Colunga y la fallecida Karla Álvarez.

La historia se centra en una mujer pobre que se casa con un millonario, un drama en el que  la cantante y actriz  dejó brevemente el glamour para dar vida a una joven que vendía billetes de lotería en las calles y otros trabajos esporádicos.

Cabe recordar que luego de "María Mercedes", Thalía continuó con "Marimar" y "María la del Barrio", telenovelas con las que ganó gran fama en Latinoamérica. Posteriormente, apareció en una telenovela más: "Rosalinda", en 1999. Después no apareció en otra ficción, pues se ha dedicado 100% a su carrera como cantante.

En mayo de 2019, a través de Instagram, Thalía no descartó la idea de volver a la actuación. “Regresaré pronto, ya verán, cuando menos lo esperemos”, le dijo a sus fans.