Nintendo confirmó la noticia agradeciendo las décadas de trabajo de Charles Martinet. Ahora él será “embajador de Mario”.
Nintendo ha anunciado que Charles Martinet dejará de ser la voz oficial de Mario para todos los videojuegos de la compañía.
Martinet, quien empezó a darle vida al personaje desde el videojuego Super Mario 64 de 1996, ahora se convertirá en un “Embajador”, lo que significa que viajará por el mundo e interactuará con los fanáticos en nombre de la compañía de juegos.
Adiós a un grande
En dicho juego sería la primera vez en la historia en la que se presente la entonación y el acento italiano al fontanero.
“Charles Martinet ha sido la voz original de Mario en los juegos de Nintendo durante mucho tiempo, desde Super Mario 64”, escribió la empresa en un comunicado publicado en Twitter.
“Charles ahora está pasando al nuevo rol de Embajador de Mario. Con esta transición, dejará de grabar voces de personajes para nuestros juegos, ¡pero seguirá viajando por el mundo compartiendo la alegría de Mario e interactuando con todos ustedes! Ha sido un honor trabajar con Charles para ayudar a darle vida a Mario durante tantos años y queremos agradecerlo y celebrarlo. Estén atentos a un mensaje de video especial de Shigeru Miyamoto y el propio Charles, que publicaremos en una fecha futura”, se lee.
Martinet compartió la declaración de Nintendo en su cuenta de Twitter, escribiendo: “¡Comienza mi nueva aventura! ¡Todos ustedes son ‘Numba Uno’ en mi corazón!”.
El actor de voz le brindó sus mejores frases al personaje como “Let’s-a go!”, “Mamma mia” o “Wahoo!”. También fue la voz de Luigi, Wario y Waluigi, en más de 150 juegos de Nintendo. Él posee un récord mundial Guinness por la mayor cantidad de actuaciones como un solo personaje de videojuego.
También ha participado en Space Quest 6 hasta Skyrim. Estuvo en Perú en ocasiones anteriores como parte del MasGamers Festival.
¿Quién lo reemplazará?
Martinet, que cumplió 67 años este 2023, incluso tuvo un breve cameo en "The Super Mario Bros. Movie" de este año, en el que Chris Pratt asumió el papel de Mario.
Pero difícilmente sea el actor quien cubra su puesto en la voz del bigotudo, más allá de las decenas de memes y publicaciones en redes sociales que cubran esta posibilidad.
Nintendo no ha confirmado tampoco oficialmente si la voz de Martinet está presente o no en el próximo Super Mario Wonder, lo que lleva a especulaciones de que ya ha sido reemplazado para este lanzamiento.
En octubre del año pasado, el actor mencionó que quería seguir siendo la voz del fontanero hasta que muera.
"Quiero ponerle voz a Mario hasta que me muera. Si algún día creo que no seré capaz de hacerlo, le diré a Nintendo que busque a otra persona", mencionó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia