Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Filtran contenido masivo de Starfield a semanas de su lanzamiento: Bethesda no está contenta

Starfield es la próxima gran IP de Bethesda en décadas.
Starfield es la próxima gran IP de Bethesda en décadas. | Fuente: Bethesda

Starfield será el videojuego insigne de Microsoft y Xbox para este 2023. Saldrá al mercado el 6 de septiembre.

A semanas de su lanzamiento oficial, Bethesda está sufriendo filtraciones de su próxima gran título de este 2023: Starfield.

El videojuego, que será la máxima obra publicada por Microsoft y Xbox este año, recién saldrá el próximo 6 de septiembre, pero en internet ya es posible ver imágenes de su historia y menús.

Te recomendamos

Filtraciones

Las empresas que publican los juegos suelen compartir códigos para activar los videojuegos semanas antes de su lanzamiento con el fin de poder obtener críticas y reseñas que motiven a los usuarios a comprarlos.

En este caso, Bethesda los ha compartido con semanas de anticipación ya que, al ser un juego masivo, las horas necesarias para conocer el contenido son demasiadas.

Pero esto también está generando que varios actores, irrespetando los acuerdos, filtren información del juego que recién será pública con su salida al mercado.

Entre lo visto en internet se encuentra la imagen del menú principal (que inició un debate en redes sociales ante su simplicidad: era un planeta más el logo), y opciones de configuración.

También se está mostrando partes de la historia y la ambientación del juego. Se ve el editor de personajes, además de una serie de misiones incluidas.

Te recomendamos

Hablan desde Bethesda

En una declaración en su cuenta de X, Matt Frary, director de Relaciones Públicas de Bethesda, compartió con franqueza su disgusto por tales filtraciones.

“Todo el mundo sabe que no me gustan las filtraciones. Los medios que cubren la filtración de alguien me gustan aún menos. ¿Cuándo lo hacen los grandes medios para eludir los embargos que tienen sobre su propio código? Oh, realmente no me gusta”, escribe.

Para la comunidad de jugadores, las filtraciones pueden ofrecer sentimientos encontrados: alegría por recibir información temprana o frustración por haber estropeado momentos cruciales. Pero para los desarrolladores, representan un abuso de confianza y un compromiso potencial de años de arduo trabajo.

Starfield estará disponible desde el 6 de septiembre para PC y Xbox Series X|S.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Xbox

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA