Las ventas de Nintendo 64 superan a varios productos actuales. | Fuente: Nintendo

Pese a que su lanzamiento se remonta a 1996, y que actualmente hay dispositivos más modernos y con mejor desempeño, las ventas de la consola Nintendo 64 se han disparado este año, y actualmente figura entre lo más buscando y vendido de la plataforma eBay.

Solo en septiembre, los usuarios de eBay compraron en promedio dos Nintendo Switch y Nintendo 64 por minuto, según información de la compañía difundida por el portal especializado VentureBeat.

De hecho, tanto la Nintendo Switch como la Nintendo 64 son los productos del rubro gamer más buscados y vendidos en eBay, seguidos de videojuegos de la franquicia Super Mario, la consola Xbox One y los títulos de la saga Call of Duty.

El interés de los compradores por la Nintendo 64 se puede explicar en la nostalgia que evoca el producto para los gamers, algo que ya se evidenció en el éxito comercial de las revisiones de la NES y SNES.

Esto ha provocado que se especule con la posibilidad de que Nintendo opte también por lanzar una Nintendo 64 Mini, que incluya los mejores videojuegos de la plataforma. Sin embargo, a la fecha no hay nada concreto sobre este tema.


¿Qué opinas?