La verdad detrás de la gastronomía del universo Pokémon es más desconcertante de lo que aparenta. | Fuente: TV Tokyo

Los fans de la saga Pokémon siempre se han preguntado ciertas incógnitas que aún perduran en los videojuegos de Nintendo. Una de las más populares y concurrentes en los foros centrados en la franquicia es la duda acerca de qué es lo que comen los humanos dentro del universo Pokémon o que insumos utilizan en su gastronomía.

Una investigación de Polygon en Pokémon Sword & Shield ha revelado que muchos de los ingredientes que se usan en la preparación de platillos dentro del juego provienen de las mismas criaturas del universo Pokémon. La prueba irrefutable de este hecho es el uso de las Slow-Poke Tails en uno de los tipos de curry disponibles en el título, un nombre que hace clara referencia a la cola de los Pokémon Atontados.

Este es el curry de colas de Slowpoke que puede ser preparado en Pokémon Sword & Shield | Fuente: Game Freak/Nintendo

Además, los esfuerzos de búsqueda dentro del juego muestran que otros insumos como los huevos de Chansey o la leche de Miltank son utilizados para hacer otros platillos. Se ha descubierto que incluso se utiliza la leche del Pokémon Vaca para producir otros productos como quesos.

Esto puede resultar desconcertante para algunos jugadores pero lo cierto es que ya se habían mostrado indicios en anteriores entregas de la franquicia. En Pokémon Gold & Silver, la caza ilegal de Slowpoke para obtener sus colas era un problema común en la región Johto. La parte del cuerpo del Pokémon era considerada como un manjar nutritivo y durante la aventura de los entrenadores, era comerciado de forma clandestina por algunos vendedores.

Un detalle alarmante es que Slowpoke no aparece en la Pokédex de Galar, la nueva región. La razón podría residir en el particular gusto de los habitantes por la carne de este Pokémon y esto habría llevado a la extinción de su especie. Además, Farfetch’d -criatura que recibió una evolución especial en esta nueva generación- también sería uno de los Pokémon afectados por los gustos culinarios de los galarianos.

Cabe resaltar que Shigeru Ohmori -uno de los desarrolladores involucrados en Pokémon Sword & Shield- se negó a responder de qué están hechas las salchichas que aparecen en la nueva entrega por lo que todo parece apuntar a que la investigación refleja la realidad.

Pokémon Sword & Shield se estrena hoy de forma exclusiva para Nintendo Switch. Estas nuevas entregas de la franquicia incorporan un sistema de preparación de curry, uno de los platillos insignia de la región Galar.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?