Nintendo Switch OLED
La consola posiblemente llegue en navidades a Latinoamérica. | Fuente: Nintendo

Nintendo ha presentado este martes una nueva versión de la consola Nintendo Switch, ahora con una pantalla OLED de 7 pulgadas y sonido mejorado. Sin embargo, pese a que responde a rumores de semanas pasadas, no trae grandes mejoras en cuanto a su versión estándar.

The Verge consultó si es que la Nintendo Switch OLED traería alguna mejora en especificaciones para la consola y obtuvo la respuesta de la compañía.

“Nintendo Switch (modelo OLED) no tiene una nueva CPU, o más RAM, de los modelos anteriores de Nintendo Switch”, señaló.

Esto, claro está, no permitirá que la consola llegue a más resolución que el 720p en modo portátil ni al tan rumoreado 4K en el modo de sobremesa de la supuesta “versión Pro” que iba a ser anunciada.

Bases intercambiables

Nintendo también confirmó al medio que todas las bases Switch son intercambiables, lo que significa que la Switch estándar puede colocarse en la base incluida con el Switch OLED y viceversa.

En cuanto a la compatibilidad con auriculares Bluetooth, tampoco ha sido incluido. Y, aunque se señale un "audio mejorado" a través de los parlantes integrados, Nintendo dice que no hay cambios en la experiencia de audio cuando escucha a través de auriculares o los parlantes de su televisor cuando usa el Switch OLED.

La nueva versión de la consola Switch llegará a mercados estadounidenses el 8 de octubre a 349 dólares. Sin embargo, tendremos que esperar más tiempo para verlo en Latinoamérica, tal como sucedió con la Switch Lite.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.