Switch
La consola ya cuenta con dos versiones: la estándar y la Lite. | Fuente: Nintendo

Casi una realidad. El prestigioso medio Bloomberg ha señalado que Nintendo está en camino de producir la tan rumoreada Nintendo Switch Pro, una versión moderna de su exitosa consola del 2017 con miras a la competencia a la nueva generación de consolas.

De acuerdo con el portal, esta edición llegaría a finales de este año, para las navidades del 2021 y buscará una producción promedio pese a la pandemia de la COVID-19.

OLED y 4K

Bloomberg señala que Nintendo está buscando “incluir potencia y gráficos 4K”. Aunque no se han señalado detalles de las características en particular, sí se adelanta que Samsung está iniciando la fabricación de un millón de pantallas de 7 pulgadas con paneles OLED de resolución 720p con la finalidad de distribuirlas a la compañía japonesa para su producción de consolas en julio.

En cuanto a la versión tradicional, esta versión distaría por no mantener el marco negro en su pantalla. La pantalla OLED consumirá menos batería y podría ofrecer mayor contraste de imagen.

Nintendo ha decidido optar por una pantalla OLED rígida para este modelo, una alternativa "más barata, pero menos flexible al tipo de pantalla comúnmente usada en terminales de alta gama". 

El acuerdo beneficia a Samsung Display porque los precios de mercado de los llamados paneles OLED rígidos han estado cayendo debido al exceso de oferta. Ganar un cliente como Nintendo también ayuda al gigante coreano, un afiliado de Samsung Electronics Co., a concretar sus planes de producción. Nintendo, a su vez, asegura un socio y proveedor valioso en un momento en que la escasez de semiconductores está exprimiendo el suministro de componentes relacionados con las pantallas.

Por el momento, ni Nintendo ni Samsung han respondido a la noticia de Bloomberg.

Como se recuerda, la Switch ha vendido casi 80 millones de unidades en sus cuatro años en el mercado y cuenta con dos versiones hasta el momento: la tradicional y la Lite, la cual no cuenta con los Joy-cons separados.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.