La consola tendrá mejor batería a la original. | Fuente: Nintendo

Luego de meses de rumores, Nintendo ha confirmado su versión barata y mini de su ya exitosa Nintendo Switch, la apodada Switch Lite.

A 199 dólares, la Switch Lite integrará los joy-cons en su composición y obviará la conexión a televisores para dedicarse íntegramente a la portabilidad. Pese a que tendrá algunas restricciones, todos los juegos con modo portátil del catálogo original de Switch estarán disponibles para esta versión.

Sin embargo, aunque el lanzamiento mundial ha sido previsto para el 20 de septiembre para la mayoría de los mercados, para Latinoamérica -incluido Perú- está previsto para las primeras semanas de octubre.

“Se estima que el Nintendo Switch Lite estará disponible en Latinoamérica en octubre 2019 en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. También estarán disponibles un estuche y un protector de pantalla para Nintendo Switch Lite” se especifica en nota de prensa oficial de Nintendo.

¿Qué opinas? ¿Comprarás esta nueva versión de la consola?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?