Nintendo Switch
La consola quiere reemplazar naturalmente a la Switch estándar de la actualidad. | Fuente: Unsplash

Nueva información sobre la supuesta Nintendo Switch Pro ha sido publicado por Bloomberg, el medio internacional que inició el seguimiento de su lanzamiento.

De acuerdo con la fuente, la Nintendo Switch Pro espera ser lanzada en septiembre para ser el reemplazo actualizado de la actual consola estándar. Su fabricación iniciará en julio mismo.

Bloomberg señala que la Switch Pro, con pantalla OLED y más potencia, se anunciará en el marco del E3 2021, la feria más grande de videojuegos en el mundo que iniciará el 12 de junio. Aunque Nintendo ya tiene considerado su presentación virtual habitual, es posible que la consola se presente días antes y durante este evento se presenten sus juegos.

Esta Nintendo Switch mejorada incluiría una versión más potente del procesador de NVIDIA que usa actualmente la consola. Además, la inclusión de esta nueva tecnología permitiría a los desarrolladores utilizar DLSS en sus juegos. Principalmente, se espera que reproduzca los juegos en 4K en su modo de sobremesa.

En cuanto a precio, se informa que el precio sería superior a los 299 dólares de la Switch estándar y pasará a ser el reemplazo de ella con el tiempo. Para el mercado solo quedarán, según el medio, la Switch Pro y la Switch Lite, aunque no este mismo año.

Mejores condiciones que la PS5 y Xbox Series X

Estamos en un momento de escasez de semiconductores y la competencia, la PS5 y la Xbox Series X|S está pasando por falta de oferta. Sin embargo, los proveedores confían en que pueden cumplir con los pedidos de Nintendo para esta Switch Pro. Sus líneas de producción están mejor preparadas para la posible reorganización de los componentes y las piezas que utiliza Nintendo están sujetas a menos competencia que las de las consolas más potentes de sus rivales.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.