Asociaciones de consumidores de estos países han pedido a los usuarios reportar todas sus quejas contra los Joy-Cons para este estudio.
Las organizaciones de protección a los consumidores de los países de Países Bajos, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Portugal, Eslovenia y Eslovaquia se han unido para iniciar una gran investigación contra los problemas en los mandos de la consola Nintendo Switch.
La Asociación del Consumidor holandesa abrió un formulario web donde pedía a jugadores de la consola japonesa que contaran cualquier problema que hubieran tenido con los mandos de la consola. Esta reúne a usuarios de los 9 países europeos mencionados.
Como se recuerda, desde hace años se ha registrado el problema del “drifteo” de los Joy-Cons, el cual consiste en el reconocimiento de movimiento de las palancas a pesar de que no se estén tocando.
Las organizaciones de defensa del consumidor francesas y belgas aseguran hacer recibido más de 1000 quejas sobre los mandos de la consola híbrida de Nintendo. "Estamos haciendo esta llamada [a los usuarios] porque estamos recibiendo señales de que la Switch no durará tanto como los consumidores podrían esperar", dice Sandra Molenaar, directora de la organización danesa de defensa del consumidor.
El pasado septiembre, una organización francesa denunció a la compañía nipona por el mismo asunto. En el estudio consignado, dicho organismo afirma haber averiguado que los Joy-Con permiten la entrada de suciedad y la obstrucción de componentes, así como una “obsolescencia programada de la placa de circuito”.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia