Joy-Con
Los controles registraban movimiento pese a que no eran manipulados. | Fuente: Nintendo

Shuntaro Furukawa, el actual presidente de Nintendo, se ha disculpado con todo el mundo por los problemas que los controles de la consola Nintendo Switch, los Joy-con, han presentado a lo largo de su presencia en el mercado.

Durante una sesión de preguntas y respuestas, Furukawa mencionó que la empresa se disculpa por los errores.

"Con respecto al Joy-Con, nos disculpamos por cualquier problema causado a nuestros clientes", dijo Furukawa en el comunicado. "Continuamos con el objetivo de mejorar nuestros productos, pero como el Joy-Con es objeto de una demanda colectiva en los Estados Unidos y este sigue siendo un tema pendiente, nos gustaría abstenernos de responder sobre acciones específicas".

El año pasado, múltiples usuarios en todo el mundo denunciaron que los mandos registraban movimiento, aunque el usuario no esté manipulándolos. La gravedad y la periodicidad del problema varía, pero estaba presente en gran porcentaje de los usuarios. El problema fue llamado Joy-Coin Drift.

Desde ese suceso, la compañía aborda una demanda colectiva por el tema. Tras la salida de la Nintendo Switch Lite, también se añadieron nuevas denuncias.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.