La página de Nintendo Pictures ya está disponible y, pese a brindar información básica, demuestra el interés de la compañía por incursionar en nuevos mercados.
Nintendo ha decidido dar un paso adelante con su plan para incursionar en otros mercados de la industria del entretenimiento ajenos al de su negocio principal: los videojuegos. Es así como el prestigioso estudio japonés ha establecido lo que se conoce como Nintendo Pictures, su propio estudio de animación que se enfocará a desarrollar las próximas películas y series basadas en sus franquicias.
"La Gran N" ha publicado la página web oficial de Nintendo Pictures y, si bien de momento solo está disponible en japonés además de contener información orientada a profesionales de esta área en lugar del público general, demuestra una declaración de intenciones por parte de la compañía. Ahora que el estreno de la película animada de Super Mario desarrollada por Illumination (Mi Villano Favorito) está cerca, era solo cuestión de tiempo para que la firma nipona estableciera su propio sello productor para futuros proyectos.
Nintendo Pictures, el siguiente gran paso de la compañía
En la página web del estudio de animación se muestra el logo oficial de Nintendo Pictures acompañado de una concisa declaración de intenciones de la firma con esta nueva subsidiaria, una lista de datos técnicos y financieros de la división así como también una sección desde la que se puede solicitar un puesto de trabajo o una oportunidad de contacto a la empresa.
Uno de los datos más interesantes sin duda es la cantidad de empleados con la que ya cuenta el estudio y el capital del que dispone para sus proyectos. Según se aprecia en la web, Nintendo Pictures tiene unos 105 empleados declarados y un capital financiero de 34,5 millones de yenes (cerca de unos US$240 mil al cambio).
Nintendo y la ramificación de su negocio
Por lo que explicó la misma Nintendo, el estudio será el medio por el que expandirán su negocio a nuevas ramas del entretenimiento con la producción de “contenido visual” de sus propiedades intelectuales más importantes como Super Mario, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, Star Fox, entre otras. Con el próximo estreno de la película animada de Super Mario Bros. que prepara junto a Illumination, Nintendo busca capitalizar sus atesoradas sagas y trasladarlas oficialmente a un nuevo medio.
Es importante destacar que, tal como señala el apartado de datos legales, Nintendo Pictures existe desde 2011 haciendo referencia a Dynamo Pictures, la compañía que "la Gran N" compró hace unos meses y cuyo trabajo incluye obras como el anime Yuri! on Ice y videojuegos como NieR Replicant ver. 1.22474487139 o Death Stranding, además de colaborar con Nintendo con una serie de cortos basados en la franquicia Pikmin.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia