Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nintendo Pictures: la Gran N lanza la web oficial de su estudio de animación para series y películas

Nintendo Pictures será el estudio de animación con el que la compañía traslade sus franquicias a películas o series.
Nintendo Pictures será el estudio de animación con el que la compañía traslade sus franquicias a películas o series. | Fuente: Nintendo

La página de Nintendo Pictures ya está disponible y, pese a brindar información básica, demuestra el interés de la compañía por incursionar en nuevos mercados.

Nintendo ha decidido dar un paso adelante con su plan para incursionar en otros mercados de la industria del entretenimiento ajenos al de su negocio principal: los videojuegos. Es así como el prestigioso estudio japonés ha establecido lo que se conoce como Nintendo Pictures, su propio estudio de animación que se enfocará a desarrollar las próximas películas y series basadas en sus franquicias.

"La Gran N" ha publicado la página web oficial de Nintendo Pictures y, si bien de momento solo está disponible en japonés además de contener información orientada a profesionales de esta área en lugar del público general, demuestra una declaración de intenciones por parte de la compañía. Ahora que el estreno de la película animada de Super Mario desarrollada por Illumination (Mi Villano Favorito) está cerca, era solo cuestión de tiempo para que la firma nipona estableciera su propio sello productor para futuros proyectos.

Nintendo Pictures, el siguiente gran paso de la compañía

En la página web del estudio de animación se muestra el logo oficial de Nintendo Pictures acompañado de una concisa declaración de intenciones de la firma con esta nueva subsidiaria, una lista de datos técnicos y financieros de la división así como también una sección desde la que se puede solicitar un puesto de trabajo o una oportunidad de contacto a la empresa.

Uno de los datos más interesantes sin duda es la cantidad de empleados con la que ya cuenta el estudio y el capital del que dispone para sus proyectos. Según se aprecia en la web, Nintendo Pictures tiene unos 105 empleados declarados y un capital financiero de 34,5 millones de yenes (cerca de unos US$240 mil al cambio).

Nintendo y la ramificación de su negocio

Por lo que explicó la misma Nintendo, el estudio será el medio por el que expandirán su negocio a nuevas ramas del entretenimiento con la producción de “contenido visual” de sus propiedades intelectuales más importantes como Super Mario, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, Star Fox, entre otras. Con el próximo estreno de la película animada de Super Mario Bros. que prepara junto a Illumination, Nintendo busca capitalizar sus atesoradas sagas y trasladarlas oficialmente a un nuevo medio.

Es importante destacar que, tal como señala el apartado de datos legales, Nintendo Pictures existe desde 2011 haciendo referencia a Dynamo Pictures, la compañía que "la Gran N" compró hace unos meses y cuyo trabajo incluye obras como el anime Yuri! on Ice y videojuegos como NieR Replicant ver. 1.22474487139 o Death Stranding, además de colaborar con Nintendo con una serie de cortos basados en la franquicia Pikmin.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Nintendo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA