Pokémon Unite
El juego pone a competir a los jugadores en equipos donde la sincronización de habilidades es vital para la victoria. | Fuente: Nintendo

Nintendo ha anunciado que Pokémon Unite, su videojuego MOBA de la franquicia, llegará de manera gratuita a Nintendo Switch en julio y saldrá para celulares en septiembre.

La compañía japonesa realizó el anuncio con un nuevo tráiler, en la que muestra cuáles serán las habilidades de criaturas como Charizard, Slowpoke o Mr. Mime en el campo de batalla.

Peleas en equipo en tiempo real

Como en los MOBA más característicos como Dota 2 o League of Legends, la misión de Pokémon Unite es competir con amigos combinando habilidades en peleas de equipo a tiempo real.

Eso sí, en vez de destruir torres o nexos, la jugabilidad parece estar enfocada en anotar esferas en sus respectivos depósitos.

De manera inicial, se han presentado algunos pokémon que formarán parte como Absol, Gengar, Lucario, Machamp, Snorlax, Ninetales o Pikachu. Todos llegarán en forma básica, pero los jugadores podrán comprar atuendos personalizables para ellos.

Nintendo plantea un juego cruzado entre Nintendo Switch y celulares para cuando ambas versiones sean lanzadas al mercado. Si creas tu cuenta principal con la cuenta de Nintendo o Pokémon Trainer Club, los datos del perfil se guardarán en cualquier dispositivo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.