Nintendo Switch viral
El joven chileno Vicente Ortega decidió poner en venta sus videojuegos de Nintendo Switch para salvar la vida de su gatita. | Fuente: Facebook/Vicente Ortega

Un joven chileno decidió vender un lote de sus videojuegos de Nintendo Switch para pagar el tratamiento de su gata. El usuario identificado como Vicente Ortega conmovió a las redes sociales al decidir despojarse de sus preciados títulos para la consola híbrida con tal de recaudar el dinero suficiente para costear los gastos hospitalarios de su acompañante felina por una situación de emergencia.

Tal como reportó el portal Tarreo, el joven decidió vender una colección de siete videojuegos para Nintendo Switch a través de su cuenta de Facebook. Ortega pidió 220 mil pesos chilenos -unos 946 soles al cambio- para los gastos de la clínica veterinaria. El usuario incluso pidió a los miembros del grupo Nintendo Switch Chile en el que realizó su publicación que no le pidieran una rebaja ya que se trataba de una cruzada para salvar la vida de su gata.

Los gamers se unen por una buena causa

Para confirmar la veracidad de este hecho, Ortega compartió dos fotografías junto a su publicación: una en la que se mostraban los videojuegos de Nintendo Switch que vendería en el lote y otra con su gatita, la cual se mostraba algo cabizbaja en lo que parece ser la clínica veterinaria en la que la están atendiendo.

La historia conmovió a los miembros del grupo de Facebook y algunos hasta le ofrecieron a Ortega que comparta los datos de su cuenta bancaria para poder colaborar con esta noble causa. Al inicio, el joven optó por no hacerlo ya que le daba algo de vergüenza aceptar dinero de las personas de este modo, pero los mensajes de apoyo y el incremento del precio a pagar por el tratamiento de su gata lo hicieron ceder.

Nintendo Switch viral
La publicación de Vicente Ortega en el grupo de Facebook "Nintendo Switch Chile". | Fuente: Facebook

Una historia con final feliz

Gracias a la buena respuesta de la comunidad de jugadores tanto para adquirir el lote de videojuegos de Nintendo Switch como para brindar ayuda desinteresada, Ortega pudo pagar los gastos hospitalarios de su gata y, pese a que tendrá que llevar este tratamiento de por vida, se encuentra fuera de peligro.

El joven seguirá cuidando a su compañera felina con la esperanza de que seguirá viviendo por mucho más tiempo. Ortega está dispuesto a asumir el reto de salvaguardar la integridad de su gata y, pese a que no será fácil, el hecho de que se ha despojado de sus preciados videojuegos para Nintendo Switch es prueba suficiente de que hará lo posible por salvar a su mascota.

Nintendo Switch viral
Vicente Ortega compartió una foto junto a su gata después de pagar los gastos de la clínica veterinaria en la que se encontraba. | Fuente: Facebook

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.