Super Mario 64
El videojuego es uno de los más importantes en la saga de Mario. | Fuente: Nintendo

Hace unos días, un usuario anónimo subió a internet un port del videojuego Super Mario 64’para PC, el cual llegaba a resoluciones 4K y que no necesita ejecutarse con un emulador. Este hecho ha disgustado a Nintendo, empresa que ya está detrás de esta persona para tomar las acciones legales y eliminar su creación.

De acuerdo con el portal TorrentFreak, la compañía japonesa ya ha tomado cartas en el asunto y ha reunido a sus abogados (la firma Wildwood Law Group) para encontrar al responsable de este juego y eliminar el contenido de los portales del ciberespacio.

El port del juego está circulando por distintos foros y webs en las que se muestran imágenes de su rendimiento en computadoras, llegando al 4K sin caídas de cuadros por segundo, la mejor obra del juego trabajado hasta el momento. De acuerdo con Gizmodo, esta versión fue creada con ingeniería inversa del código fuente del juego original.

No es la primera vez que Nintendo toma este tipo de decisiones, ya que con anterioridad ha denunciado a distintas páginas web que distribuían emuladores y roms de sus consolas y videojuegos clásicos por violación a su propiedad intelectual.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.