Chansey de Pokémon será la imagen de la región y buscará promover el turismo y la recolección de donaciones para víctimas de terremotos.
La franquicia Pokémon es una de las más queridas en el mundo, pero especialmente en Japón, lugar donde nació en la década de los 90. Es tanto el cariño hacia estas criaturas que en la prefectura de Fukushima se ha declarado a Chansey como embajador oficial de la región.
Este tierno pokémon es comúnmente visto en la serie de televisión junto a la enfermera Joey en los distintos Centros Pokémon. Su papel es la de acompañante y cuidadora de las demás criaturas.
La función de Chansey como embajador será de participar en eventos oficiales desde el 16 de marzo hasta el 27 de octubre en la vasta región. Con esto, se busca promover el turismo, vender merchandise oficial y recolectar donaciones para víctimas del terremoto (Japón es un país muy propenso a ellos).
Esta es la imágen oficial del logo de Chansey:
En el mes de enero, otro pokémon obtuvo el mismo cargo, pero en otra región. En la prefectura de Tottori, Sandshrew alcanzó el mismo puesto y los visitantes pudieron conocer más del lugar junto a la criatura tipo tierra.
Una interesante forma de promocionar nuevos destinos en el país.
Pokémon es una longeva y clásica saga de videojuegos japoneses en la que interpretamos a un entrenador pokémon en un mundo lleno de estas variadas criaturas, cada una con poderes especiales y debilidades. El objetivo del juego es hacerse con todas las criaturas, las cuales ascienden actualmente a 802 especies diferentes, excluyendo las mega evoluciones y las formas alternas regionales.
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia