El pokémon generó gran ternura en los jugadores de la franquicia cuando fue filtrado de los demos originales.
El mundo Pokémon es asombroso. Hasta la fecha, existen más de 800 criaturas que hacen gala en cada uno de los videojuegos de la franquicia. Muchos piensan que, a esta altura, es difícil crear uno nuevo que no sea similar a los anteriores, pero los diseñadores saben cómo hacerlo y han descartados decenas de modelos anteriormente.
Uno de los más desafortunados en Konya, quien sería la preevolución de Meowth, y quien ha sido rechazado hasta en dos oportunidades.
Pudo ser, pero no pudo
La historia fue viralizada nuevamente tras el hilo del usuario Dr. Lava’s en Twitter. Konya es la primera fase de la familia de Mewth e iba a hacer su aparición en los primeros videojuegos de la saga Red/Blue. Sin embargo, no salió en el listado de 151 criaturas.
Lastimosamente, en la segunda generación correría la misma suerte. En 1997 fue mostrado para las versiones Gold / Silver, afirmando que al level 14 recién evolucionaría en Meowth y sería del tipo Normal. Nunca llegó al juego original.
Más se conocería sobre él recién en febrero 2019, cuando los datos de la beta de la primera generación fueron filtrados y publicados, mostrándose su forma trasera.
Sin embargo, su agradable forma le ha valido un puesto en el corazón de millones de fanáticos y muchos de ellos les han hecho fanarts.
¿Lo hubieses querido ver en los juegos de la franquicia?
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia