Pokemon
El torneo Pokemon Asia Top League Kyoto 2020 fue cancelado por brote de vcoronavirus. | Fuente: TV Tokyo

El brote de coronavirus continúa afectando las actividades de países asiáticos, y esta vez fue el turno de "Pokémon". Un evento oficial de cartas coleccionables en Japón fue cancelado, y se ha retrasado indefinidamente hasta que la situación pueda solucionarse para todos los participantes.

Pokémon Asia Top League Kyoto 2020 iba a llevarse a cabo el próximo 23 de febrero, pero debido a las dificultades para viajar de algunos jugadores. El equipo detrás del evento ha decidido no continuar con la realización del torneo que reúne a aficionados de seis principales países asiáticos.

La alerta por el coronavirus —o Covid-19— ha provocado la cancelación del importante evento hasta nuevo aviso.  A través de la web oficial del campeonato, The Pokémon Company emitió un corto comunicado sobre el evento.

“Con respecto a la Pokémon Asia Top League Kyoto 2020 programada para realizarse en Kyoto el 23 de febrero (días festivos y feriados), los viajes internacionales de los atletas se restringirán debido a las recomendaciones de varios países relacionadas con las medidas contra el nuevo coronavirus COVID-19”, se puede leer en el pronunciamiento.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se cancela un evento de esta magnitud, ya que el pasado 28 de enero, un campeonato de videojuegos de "Pokémon" en Hong Kong fue suspendido tras la propagación del coronavirus en Wuhan.

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Según las cifras oficiales, hay más de 1,500 fallecidos a causa del coronavirus en China, y ya se registraron más de 60,000 casos de esta enfermedad en el mundo. En Japón, se confirmó la primera muerte de una persona infectada con el virus, de acuerdo a las declaraciones del  ministro japonés de Salud.