Pokémon TCG Live
La Beta de Pokémon Trading Card Game Live, el videojuego del juego de cartas coleccionables de la saga, ya está disponible. | Fuente: The Pokémon Company

Pokémon Trading Card Game Live, la adaptación del juego de cartas coleccionables de la franquicia a videojuego, ya está disponible mediante su versión Beta. El título puede ser descargado gratis en PC, Mac y dispositivos móviles iOS y Android desde hoy, 16 de noviembre de 2022.

Este spin-off de la saga de los monstruos de bolsillo llega en el momento preciso ya que puede ofrecer entretenimiento a todos los fans que están a la expectativa de Pokémon Escarlata y Púrpura, las siguientes entregas principales de la franquicia que serán lanzadas al mercado el próximo 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

El juego de cartas de Pokémon regresa a los videojuegos

Pokémon Trading Card Game Live fue anunciado hace poco más de un año para las plataformas mencionadas pero finalmente ya está disponible mediante su versión Beta. El videojuego está disponible en varios idiomas incluyendo español y puede ser descargado sin costo alguno mediante los siguientes enlaces:

Pokémon Trading Card Game a gran escala

La experiencia es bastante similar al juego de cartas coleccionable de la franquicia. Los jugadores deberán construir sus propios mazos de cartas para retar a otras personas, las cuales se encuentran repartidas por todo el mundo. En esencia, es Pokémon Trading Card Game pero llevado a una escala global mediante su modo multijugador en línea.

Mientras más combates clasificatorios se vayan ganando, los jugadores mejorarán su rango para poder acceder a nuevas ligas y desbloquear recompensas que son exclusivas de dichos logros. No obstante, también se puede tener duelos solo por diversión, dejando fuera el aspecto más competitivo.

Sin importar el modo elegido, el videojuego cuenta con varios tutoriales para que cualquier persona pueda aprender a jugar y todos aquellos que ya disfrutaban de Pokémon TCG Online podrán trasladar su avance a este nuevo título con las cartas y mazos armados que ya tenía. Para conseguir más cartas, los jugadores podrán escanear los códigos de sus variantes físicas, completar misiones diarias o con los pases de batalla que se implementarán a futuro.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.