Reporte: Scalebound, videojuego cancelado para Xbox, podría llegar en exclusiva a Nintendo Switch

El videojuego fue anunciado en el 2014 para Xbox One, pero fue cancelado tres años más tarde por Microsoft. Nunca se supo por qué.

El videojuego fue anunciado por Microsoft en el E3 2014 | Fuente: Microsoft

Hace dos años, Microsoft canceló un proyecto que prometía para PC y Xbox One: Scalebound. Desarrollado por la prestigiosa Platinum Games (Bayonetta), este título iba a ser una aventura de tercera persona en el que Drew, un chico de 20 años, ha sido arrastrado al mundo de Draconis para rivalizar o formular vínculos de amistad con gigantescas criaturas. Sin embargo, rumores apuntaran a que la entrega renacería y saldría en exclusiva para Nintendo Switch.

Imran Khan, editor principal de la revista Game Informer, deslizó que Nintendo está trabajando en resucitar un juego “muerto y enterrado”, sin decir más detalles. Con el paso de las horas, el portal Nintendo-Insider aseguró que sería Scalebound aquel proyecto muerto que la Gran N buscaría revivir.

¿Puede ser posible? No hay más detalles que las fuentes internas del medio, pero hay que señalar que Platinum Games y Nintendo mantienen una fuerte relación y prueba de ello es el anuncio hace algunos días de Astral Chain, un videojuego exclusivo AAA para la consola híbrida. Asimismo, una periodista del medio IGN también afirmó por Twitter haber escuchado el año pasado rumores del lanzamiento de Scalebound para una consola que no sería Xbox One, pero que "no creyó hasta ahora".

Aunque también hay opiniones en contra. El exproductor ejecutivo de Platinum, Jean Pierre Kellams, compartió un mensaje en Twitter dudando de esto:

La noticia ha impactado en redes, por lo que estaremos atentos a cualquier movimiento oficial sobre este tema.

¿Será que veremos este título renacer en Nintendo Switch?

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?