Super Mario Bros.
El truco puede realizarse con un poco de paciencia. | Fuente: Nintendo

Super Mario Bros. es uno de los videojuegos más recordados de la infancia de muchas personas y, pese a estar décadas después de su lanzamiento en NES, es también aún muy jugado, por lo que siempre salen nuevos trucos que sorprenden a los jugadores.

Uno de ellos se ha viralizado fuertemente en los últimos días. Se trata de una forma de poder evitar atrapar la bandera del videojuego de 1985 e ir más allá del castillo del primer nivel.

Para poder conseguirlo, es necesario activar un glitch, o un error de programación presente en el título. Deberás pararte en un punto exacto del mapa, esperar a un monstruo y saltar sobre él en el momento preciso para poder realizarlo.

De conseguir lograr los pasos, podrás encontrar un área inexplorada en el juego:

Luego de descubrirlo, lastimosamente solo debes esperar a que acabe el turno para terminar la misión, ya que no habrá un final a donde llegar.

Desde el 2016, Nintendo celebra cada 10 de marzo el llamado MAR10 (March 10), un día que busca rendir homenaje a uno de los personajes más queridos de los videojuegos: Mario. Este ícono de la industria se ha convertido en la imagen de todo un movimiento y no es para menos, ya que el “fontanero” logró salvarlo de un inminente fracaso con el clásico Super Mario Bros.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.