Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Super Smash Bros: Nintendo se pronuncia sobre cancelación del campeonato de su videojuego

Super Smash Bros. Ultimate es la más reciente entrega en la prestigiosa franquicia de Nintendo.
Super Smash Bros. Ultimate es la más reciente entrega en la prestigiosa franquicia de Nintendo. | Fuente: Nintendo

El campeonato mundial no oficial de Super Smash Bros. habría recibido un aviso de cese y desista por parte de Nintendo, pero todo sería distinto según la firma.

Nintendo vuelve a protagonizar un tenso episodio de disputa contra la comunidad de fans de uno de sus videojuegos insignia: Super Smash Bros. La compañía habría enviado una notificación de cese y desista a los organizadores del Smash World Tour, el campeonato mundial y circuito competitivo no oficial de este título de lucha, con la intención de que sea cancelado de inmediato antes de tomar represalias legales.

Pese a que en pasadas oportunidades Nintendo trabajó en buenos términos con los organizadores de este tipo de eventos, la firma explicó al portal IGN que la decisión de retirar las licencias del Smash World Tour no fue algo de última hora, sino que se le avisó a las compañías respectivas previamente.

Smash World Tour no va más

La declaración más importante emitida a la página por Nintendo fue que esta jamás pidió la cancelación de la fase final del Smash World Tour 2022, la edición realizada este año, citando el impacto que tendría en los jugadores. Por ello, según el comunicado, “la decisión de cancelar el SWT 2022 fue y sigue siendo decisión de los organizadores”.

“La decisión de Nintendo se basó únicamente en nuestra evaluación de las propuestas presentadas por la SWT y en nuestra evaluación de sus actividades sin licencia. En esta decisión no ha influido ninguna parte externa, como Panda Global. Cualquier socio al que concedamos una licencia debe cumplir las estrictas normas que exigimos en materia de salud y seguridad de nuestros aficionados. También es importante que un socio respete las directrices de la marca y la propiedad intelectual y se comporte de acuerdo con las mejores prácticas profesionales y organizativas. Utilizamos este mismo enfoque para evaluar de forma independiente a todos los socios. Si descubrimos que un socio está haciendo algo inapropiado, trabajaremos para corregirlo”, indica la declaración oficial de la firma.

Además, agregó: “cuando notificamos a la SWT que no concederíamos licencias para sus actividades de 2022 o 2023, también les hicimos saber verbalmente que no les exigíamos que cancelasen la fase final de 2022 por el impacto que tendría en sus actividades”.

Un problema entre SWT y Nintendo

Además de incluir la declaración de Nintendo, el reporte de IGN señala que la decisión de no seguir trabajando con Panda Global -principal organizador del Smash World Tour- se debe a que su CEO habría amenazado previamente al campeonato. Luego de que se hiciera pública la respuesta de Nintendo a esta situación, Panda Global reveló que Alan Bunney ya no es más el director ejecutivo de la organización

El comunicado completo respecto a esta decisión fue publicado a través de la cuenta oficial de Panda Global en Twitter.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Nintendo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA