Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Hugo Coya o el arte de descubrir grandes personajes
EP 18 • 36:20
El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
EP 60 • 02:03
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00

Microsoft llevará la saga ‘Call of Duty’ a las consolas de Nintendo por 10 años

Call of Duty es una de las franquicias que más dinero mueve al año en videojuegos.
Call of Duty es una de las franquicias que más dinero mueve al año en videojuegos. | Fuente: Activision

Microsoft encuentra su primer aliado en su búsqueda de compra de Activision Blizzard, compañía desarrolladora de ‘Call of Duty’.

Microsoft ha anunciado un compromiso de llevar por 10 años los juegos que lance de la saga ‘Call of Duty’ a las consolas de Nintendo si es que consigue adquirir a la compañía Activision Blizzard.

El anuncio fue realizado por Phil Spencer, director ejecutivo de la división Xbox. El acuerdo permitirá que las consolas de Nintendo tengan juegos de esta franquicia por primera vez.

Gran aliado

Tener de aliado a Nintendo es muy importante para Microsoft en medio de las investigaciones que realizan los entes regulatorios a la empresa por su intento de comprar Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares.

Xbox, Nintendo y Sony son las tres compañías más grandes en consolas de videojuegos, por lo que la alianza deja solo a Sony como parte de esta campaña de bloqueo de la compra.

“Nuestra adquisición llevará Call of Duty a más jugadores y más plataformas que nunca... Cualquier día que Sony quiera sentarse y hablar, estaremos encantados de cerrar un contrato de 10 años para PlayStation también”, señaló el presidente de Microsoft, Brad Smith.

Sony seguirá luchando

Sony ha intentado por todos los medios frenar esta transacción, argumentando que la saga ‘Call of Duty’ es la más grande de los videojuegos y que se vuelva ‘exclusivo’ de Microsoft cambiará el mercado para siempre.

A principios de este año, el jefe de juegos de Sony, Jim Ryan, calificó como "inadecuada" una oferta de Microsoft para mantener la serie en PlayStation durante tres años después del acuerdo actual. Ahora, se ha confirmado que se ha ofrecido a la franquicia por 10 años en estas plataformas.

"Creo que este es un intento de Microsoft de presionar a Sony para que firme un acuerdo con Activision y facilitar que Microsoft termine y cierre el trato con Activision", dijo Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games, consultado por Reuters. "Básicamente son buenas relaciones públicas para Microsoft".

Actualmente, la Federal Trade Comission (FTC) de Estados Unidos y la Competition and Markets Authority (CMA) de Reino Unido son los principales organismos que se oponen a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Xbox

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA