Animal Crossing
Jugadores recrean la silla musical para pasar tiempo en "Animal Crossing". | Fuente: Captura de pantalla

En tiempos de cuarentena, el juego "Animal Crossing: New Horizons" ha llegado como la salvación para muchos que no pueden salir de casa para prevenir el contagio de coronavirus. El título de Nintendo es un simulador de vida para crear personajes, construir tu propia isla, y conectar con otros usuarios.

"Animal Crossing: New Horizons" fue lanzado el pasado 20 de marzo y se trata de la novena entrega de la famosa saga protagonizada por tiernos animales. Debido al contexto mundial, el juego ha ganado gran popularidad en las redes sociales por las posibilidades de interacción social que se pueden lograr allí.

Desde parejas que contraen matrimonio hasta algo tan sencillo como el “juego de la silla musical”. Si no lo jugaste nunca, se trata de una divertida dinámica donde los jugadores rodean un grupo de sillas hasta que se detenga la música y todos deben sentarse inmediatamente. Siempre sobrará uno que no podrá sentarse y así se llegará a un ganador.

Los jugadores de "Animal Crossing" recrearon el juego y corren alrededor de sillas con sus personajes hasta que deje de sonar la música. Así es como, ante el aislamiento social, los gamers del mundo buscan soluciones para compartir momentos con amigos o familia.

A través de Reddit, se muestra una de las competencias organizadas por el usuario Tetratera en "Animal Crossing: New Horizons". El jugador hace de anfitrión en las dinámicas e invita a otras personas a participar del “juego de la silla” en su isla, en la cual ha colocado sillas en lugares estratégicos para continuar las próximas rondas.

El usuario organizador toca flautas o panderetas mientras el resto corre alrededor de las sillas, y cuando se detiene, todos deben buscar un lugar donde sentarse. El que queda de pie pierde, y el grupo se dirigirá a la siguiente locación. Los perdedores también podrán seguir de cerca la dinámica como espectadores, tal como una fiesta real.

Según otra publicación de Tetratera en Reddit, se están organizando más competencias e invita a más personas a participar del “juego de la silla”. ¿Te atreverías a desafiar a tus amigos en este torneo de "Animal Crossing"?