Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Youtuber compró todos los juegos de Wii U y 3DS antes del cierre de sus tiendas virtuales el 27 de marzo

Jirard Khalil, más conocido como “The Completionist”, logró comprar todos los videojuegos y DLC de Wii U y 3DS antes del cierre de sus tiendas digitales el 27 de marzo.
Jirard Khalil, más conocido como “The Completionist”, logró comprar todos los videojuegos y DLC de Wii U y 3DS antes del cierre de sus tiendas digitales el 27 de marzo. | Fuente: YouTube/The Completionist

“The Completionist” adquirió todos los títulos de las Nintendo eShop de Wii U y 3DS por más de US$22 mil y donará sus consolas a la Video Game History Foundation.

Nintendo anunció que el cierre de las tiendas digitales de sus consolas Wii U y 3DS se llevará a cabo el próximo 27 de marzo. Tras esta fecha, los usuarios ya no podrán adquirir nuevos títulos en este formato mediante las eShop y solo podrán descargar los que hayan comprado previamente o recurrir a las copias físicas si quieren ampliar su colección. La desaparición de estas plataformas supone un duro golpe para los fans de los videojuegos pero, afortunadamente, alguien se sacrificó para preservar la historia de estos sistemas.

El youtuber Jirard Khalil, más conocido como “The Completionist” por ser el nombre de su canal, se dio a la tarea de comprar absolutamente todos los videojuegos disponibles en las tiendas de Wii U y 3DS antes de su cierre. El creador de contenido indicó que este video quizás sea “el más grande y caro” que ha hecho y que incluso le tomó un año poder adquirir todo el material presente en las eShops de estas consolas.

El coleccionismo de videojuegos en su máximo esplendor

Como bien mencionamos, Nintendo anunció que cerraría las tiendas digitales de sus consolas de pasada generación el pasado julio de 2022, tal como hizo en su momento con las de Wii y Nintendo DS. Es así como Khalil decidió ponerse manos a la obra para comprar cada uno de los títulos presentes en dichas plataformas. Desde el 27 de marzo, ya no se podrán comprar más juegos digitales ni acceder a la propia app de eShop en dichas consolas por lo que el youtuber estuvo en una carrera contra el tiempo.

Según lo que indicó en su video, “The Completionist” gastó alrededor de unos 22.791 dólares en ambas plataformas. Específicamente, compró 866 títulos de Wii U por unos 9.673 mil dólares y unos 1.547 videojuegos de Nintendo 3DS por unos 13.118 dólares. El youtuber describió el proceso como “un viaje largo e intenso” ya que tardó unos 328 días en completarlo teniendo que lidiar con problemas tanto en la vida real como en el terreno digital.

Por ejemplo, Khalil menciona que decidieron agregar el saldo para adquirir los videojuegos y sus contenidos descargables con tarjetas prepago para Nintendo eShop y esto terminó provocando que sus tarjetas de débito fueran bloqueadas ante supuesta actividad sospechosa. Además, la pobre infraestructura de Nintendo 3DS para gestionar el contenido de su tienda terminó sumando muchos más días de los previstos al proceso.

Un acto para preservar la historia de los videojuegos

Es importante destacar que Khalil señaló que no pretende quedarse con los títulos adquiridos, sino que ha decidido donar las consolas así como también los discos duros y las tarjetas SD que contienen los 1.2 TB de juegos de Wii U y los 267 GB de juegos de Nintendo 3DS a la Video Game History Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a la preservación de videojuegos en diversos apartados como su código, medios impresos y más.

Por otra parte, “The Completionist” mencionó en su hilo de Twitter que probablemente muchos de “esos desarrolladores se sorprenderán mucho cuando encuentren una venta adicional en sus juegos abandonados durante mucho tiempo”. Por su ardua labor y las miles de transacciones logradas con su cuenta de Nintendo, Khalil logró “acumular miles de puntos en monedas de oro para poder gastar más dinero en juegos de eShop” en Switch. El creador de contenido aseguró que lo gastará todo en títulos indie.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Nintendo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA