Un elemento aparentemente inofensivo en la publicidad del videojuego tiene un particular significado en el público chino, cuya reacción negativa obligó a Ubisoft a pedir disculpas públicas.
Watch Dogs Legion es el próximo título de mundo de abierto de la saga de la conocida saga de hackers de Ubisoft. La gran novedad es que cualquier personaje de la ciudad podrá ser utilizado por el jugador para luchar contra un régimen opresor en la ciudad de Londres.
Recientemente, se hizo pública una imagen promocional en las redes sociales en las cuales hacían aparición personas mirando hacia el cielo con una gran cantidad de paraguas, esto no tiene nada de malo aparentemente, pero el público Chino ha reaccionado muy negativamente, ya que dentro de su contexto cultural, mostrar esa cantidad de paraguas juntos simboliza apoyo a las protestas en Hong Kong en contra de la ley de extradición.
¿Por qué sucedió esto? Un reporte realizado en Resetera nos pone en contexto: En China es de conocimiento popular que los paraguas son un recurso utilizado por los manifestantes para protegerse de las bombas lacrimógenas y adición a eso, el tráiler promocional en chino omitió ciertas secciones que aclaraban que el juego tomaba lugar en Londres. Por lo que el público asumió que las manifestaciones y la lucha contra las fuerzas del orden eran una muestra de apoyo al incidente con Hong Kong.
Ubisoft de ha visto obligado a pedir disculpas públicas por el malentendido:
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia