La consola portátil de Valve logra grandes niveles de compatibilidad entre juegos para Windows y Linux.
El Steam Deck de Valve sigue ganando tracción. La consola portátil hecha para jugar para computadora ha sumado más de 5,000 juegos compatibles.
Las buenas noticias llegan desde la cuenta de Steam Deck, que aclara que estos juegos están divididos entre “Verificados” y “Jugables”.
En la base de datos SteamDB encontramos cómo están divididos los títulos: 2,139 están verificados mientras 2,882 son jugables.
Valve aún tiene bastante trabajo con 1,950 juegos no soportados en Steam Deck.
Los 10 juegos más populares en Steam Deck
Valve también publicó cuáles son los juegos con más horas jugadas en agosto, ordenados por tiempo de juego.
- Vampire Survivors
- Cult of the Lamb
- Elden Ring
- Marvel’s Spider-Man Remastered
- Stardew Valley
- No Man’s Sky
- Hades
- Multiversus
- The Elders Scrolls V: Skyrim Special Edition
- MONSTER HUNTER RISE
Steam Deck: la apuesta de Valve para el gaming móvil
El Steam Deck arranca en 399 dólares en los Estados Unidos con 64GB de almacenamiento eMMC, pero es compatible con tarjetas microSD. Otras ediciones con más almacenamiento interno NVMe SSD (más rápido) cuestan 529 dólares (256GB) y 649 dólares (512GB).
Valve utiliza SteamOS 3.0, basado en Arch. Este utiliza la capa de Proton, que brinda mayor compatibilidad de juegos hechos para Windows a los usuarios de Linux.
El Steam Deck es básicamente una computadora con un APU AMD Zen 2 con 16GB de RAM LPDDR5 (de bajo consumo). Esto significa que los usuarios pueden instalar sin problema otros sistemas operativos o programas de terceros.
Comparte esta noticia