Epic Games Store frente a Steam: añadirá soporte de mods, guardados en la nube y sección para juegos móviles

Herramientas demandadas por su gran legión de usuarios serán añadidas al Epic Games Store en el lapso de los próximos 6 meses.

La nueva tienda se ha mediatizado gracias al gran apoyo de Fortnite | Fuente: Epic Games

La tienda de videojuegos del padre de Fortnite, Epic Games Store, está buscando competir fuertemente frente a Steam en la ya llamada “nueva guerra” de la industria de PC. Aunque Tim Sweeney, CEO de la compañía, afirmó que su principal modo de captar usuarios es a través de los juegos exclusivos y buenos precios, no quiere quedarse atrás en el interfaz de la tienda e implementará una serie de herramientas que buscan mejorar la experiencia en el sitio de compras.

Gracias a la publicación de la hoja de ruta oficial para los próximos 6 meses, hemos podido saber que Epic Games añadirá funciones demandadas por los fanáticos como las listas de deseos (wishlist), carrito de compras, la cantidad total de horas de juego, logros y el esperado soporte para modificaciones realizadas por los jugadores.

 

Por si esto fuera poco, la Epic Games Store mejorará el sistema mediante la adición de nuevas formas de pago y conversión de dólares a moneda local en más países del mundo. Asimismo, en las últimas ideas añadidas también se ha anunciado una tienda para móviles Android, tratando de competir, incluso, con el propio Play Store.

Se espera que funciones como el guardado en la nube y las mejoras al modo sin conexión y el buscador interno por categoría y género lleguen en el lapso de los primeros tres meses. Por supuesto, este mapa podría ir modificándose a lo largo de las semanas y las prioridades pueden cambiar.

¿Qué opinas? ¿Son necesarias estas nuevas herramientas en una tienda?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

Fuente

¿Qué opinas?