Hearthstone | Guía para Bomb Warrior, uno de los arquetipos más fuertes del meta de ‘Rise of Shadows’

Te explicamos de manera sencilla uno de los arquetipos más poderosos del meta de la expansión actual, el mazo Bomb Warrior para Hearthstone.

El Bomb Warrior es uno de los arquetipos de mazo más sólidos del juego actualmente. | Fuente: Blizzard

La tendencia de Rise of Shadows es extender el juego hacia el late game, y es cuando lleguemos al turno 10 será el momento en que este mazo brillará al máximo. Te presentamos a la pesadilla de los sacerdotes y brujos: El Bomb Warrior.

Bomb Warrior estándar

Costo de creación: 12960 Polvo Arcano
Arquetipo de mazo: Control
Código del mazo de ejemplo: AAECAQcGyAO67ALN7wKS+AKggAOblAMMS/sBsgid8AKb8wKD+wKe+wKz/AL1gAOXlAOalAOSnwMA

El objetivo del mazo es mantener el control del tablero todo el tiempo, con tus criaturas con Rush, Shield Slam, Warpath y el Omega Devastator en late game. Esto mientras te encargas de desestabilizar al oponente y en paralelo dejar una gran cantidad de bombas en su mazo con la Wrenchcalibur y el Clockwork Goblin.

Early game

En primer lugar, debes buscar robar el Eternium Rover y Shield Block para aguantar el lento arraque de este mazo y evitar utilizar Omega Assembly hasta el turno 10, puede ser algo tentador debido a su bajo costo, pero su beneficio en late game es demasiado enorme para ser ignorado. Recuerda que tu objetivo debe ser en todo momento el llegar los preciado 10 cristales de maná.

Clockwork Goblin. | Fuente: Blizzard Entertainment

Mid Game

Elimina a los esbirros clave del oponente con Execute si son muy grandes (lo cual va a suceder a menudo) o utiliza Warpath para contrarrestar al molesto Druida Token. Además, puedes ablandar un enemigo grande con Milita Commander, un poderoso y barato esbirro con Rush.

Recuerda siempre asegurarte que al invocar al Dyn-O-Matic no tengas esbirros que no sean de tipo meca o desperdiciarás su poderosa habilidad de repartir 5 puntos de daño en los enemigos. Es en especial efectivo contra mazos token.

Utiliza sabiamente la habilidad de Magnetismo de Zilliax, intenta fusionarlo en el mid game con el Eternium Rover para acumular algo de vitalidad y armadura perdida.

Zilliax | Fuente: Blizzard Entertainment

Late Game

Tu momento ha llegado. Finalmente podrás remontar le juego y aplastar a tu oponente. Probablemente a estar alturas del juego tengas tus dos Omega Assembly en la mano y no dudes en usar ambos en un solo turno, elige bien que meca invocar a continuación y si aún no tiene a Zilliax, podrías intentar fusionarlo con alguna criatura de alta salud.

Recuerda llevar la cuenta de cuantas bombas tienes en el mazo del oponente antes de invocar a Blastmaster Boom y aprovecha las poderas habilidades de Dr. Boom, Mad Genious para generar esbirros fácilmente, recuerda que una vez lo invoques, todos tus mecas tendrán rush. Recuerda, cuando tu mazo se quede sin cartas debes invocar a Archivist Elysiana y tendrás una última oportunidad de salir victorioso.

Blasmaster Boom | Fuente: Blizzard Entertainment

Este mazo tiene varios métodos de supervivencia que lo ayudan a tener un lategame bastante saludable y es sin duda una de las inversiones más sabias para tu polvo arcano.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?