Anuncian simulador que te permite convertirte en Jesucristo y la polémica empieza a generarse en las redes sociales

El título te permite experimentar la vida, obra y pasión de Jesucristo con este simulador de mesías en primera persona y los devotos no saben como reaccionar ante esta propuesta.

El videojuego permitirá experimentar la vida pública de Jesucristo desde una perspectiva extremadamente realista. | Fuente: PlayWay

Los videojuegos de simulación han logrado poner a los jugadores en diversas situaciones, pasando de ser una cabra hasta un cirujano o granjero. Esta vez, un nuevo título de este estilo ha sido anunciado: I Am Jesus Christ es un simulador que te permite experimentar la vida, obra y pasión de Jesucristo en carne propia… o al menos, a través del mouse y teclado.

Tal y como se puede apreciar en el tráiler publicado en la cuenta de YouTube de PlayWay -los desarrolladores- los jugadores podrán efectuar los diversos milagros que el mesías hizo como multiplicar panes y peces, curar a ciegos y exorcizar personas poseídas por demonios de Satán. Cabe destacar que la descripción del juego lo define como “un simulador extremadamente realista”

Tráiler de I Am Jesus Christ, el simulador de mesías que te pone en la perspectiva de Jesucristo. | Fuente: PlayWay

La jugabilidad de este título será en primera persona para aumentar la inmersión del jugador y deberemos usar las manos de Jesucristo para realizar hasta más de 30 milagros a lo largo de su vida pública. Se detalla que también existirán otras habilidades especiales pero no se muestran cuáles son.

El videojuego de simulación abarcará todos los sucesos alrededor de la vida del Hijo de Dios tal y como se detallan en la Biblia. En el primer avance también se muestra la crucifixión y la posterior resurrección de Jesucristo en el sepulcro.

En el simulador, podrás combatir contra las fuerzas de Satán utilizando el poder del Espíritu Santo. | Fuente: PlayWay

La polémica no se hizo esperar y algunos devotos de la religión católica han empezado a reaccionar de diversas formas. Algunos se encuentran maravillados con el título, otros no saben como reaccionar mientras que unos cuantos han mostrado abiertamente su molestia al considerar este videojuego como ofensivo.

Si este título te interesa, puedes revisar su página de Steam a través del siguiente enlace. De momento, solo se ha confirmado que I Am Jesus Christ llegará a PC y que su lanzamiento será pronto.

¿Qué opinas? ¿Llegará a la tienda digital para las celebraciones de Nochebuena?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?