La serie Super llega para ser el puente entre la serie 20 básica y la TI.
La serie Super llega para ser el puente entre la serie 20 básica y la TI. | Fuente: Nvidia

La generación actual de tarjetas de video Nvidia acaba de recibir un nuevo integrante. La serie de GPU “RTX SUPER” se posiciona entre los modelos básicos como la 2060, 2070, 2080 y sus versiones TI.

La GeForce RTX 2060 SUPER es hasta 22% más potente que la 2060 y posee 2 GB más que la su antecesora. Además, es más rápida que la 1080 se la serie 10. La RTX 2070 SUPER es hasta 24% más potente que su antecesora. Finalmente, la RTX 2080 SUPER ha aumentado la velocidad de su memoria en 15.5 Gbps y es más rápida que una TITAN Xp.

Las 2060 y 2070 RTX SUPER saldrán a la venta el 9 de julio y la 2080 RTX SUPER el día 23 de julio.

“El ecosistema impulsado por el ray tracing en tiempo real es inmenso – decenas de millones de tarjetas gráficas, APIs con el estándar de la industria, motores de juegos de punta, y una alineación, todos estrellas, de franquicias de videojuegos”, afirmó Jeff Fisher, vicepresidente de Negocios para PC de NVIDIA. “Esta potente línea de tarjetas SUPER le brinda un rendimiento aun mayor a los más exigentes gamers y asegura que estén preparados para la creciente oleada de juegos populares que contarán con Ray Tracing en tiempo real”.

Recordemos que aunque el principal atractivo de la serie RTX en general es la aplicación de la novedosa tecnología de iluminación Ray Tracing, no significa que esta potencia sea desaprovechada para los juegos que no la utilizan. Los recursos no utilizados para Ray Tracing pueden ser dirigidos a aumentar el redimiento alternativamente.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.