Esta beta solo estará disponible un par de días. | Fuente: Softnix

Después de meses del cierre de los servidores originales, Softnyx Latino ha lanzado la beta cerrada de New Gunbound, la nueva generación del clásico de computadoras este viernes.

20 mil personas serán las afortunadas para probar el juego en esta primera etapa y deberán compartir sus impresiones para que la compañía vaya puliendo el título hasta la fecha de su lanzamiento oficial.

New Gunbound mantiene gran parte de la jugabilidad que hizo popular a esta saga, pero le añade un nuevo apartado visual en todos los aspectos, simplificando la interfaz y renovando las herramientas. Los móviles y los ítems también han cambiado, además de los menús. Si quieres tenerlo, entra a este enlace para descargarlo.

New GunBound 👾💥

💥Gunbas, gunbitas, el NGB cada vez está más cerca 🤗 y aquí te traemos un adelanto de lo qué será este gran lanzamiento🙌🔝 PD: Sé parte del CBT del NGB ➡ Solo tienes que ingresar al teaser del NGB: http://gunbound-latin.com/ 🔹Regístrate y Comenta 🔹 🤗 💢 Inicio-Fin del CBT: 30 Ene - 02 Feb Capacidad Límite: 20,000 😱 ¡Únete al Discord oficial aquí! --> https://discord.gg/NhmaYWh!

Publicada por New Gunbound Latino en Viernes, 24 de enero de 2020

La beta funcionará solo este fin de semana, pero regresará a finales de mes para que más usuarios participen de ella. Todos los jugadores que participen tendrán ítems especiales como recompensa.

En un futuro cercano, también se lanzará una versión para celulares Android y iOS.

Como se recuerda, los servidores de la versión original de Gunbound cerraron el 30 de junio pasado por la baja afluencia de jugadores.

¿Por qué se cerraron los servidores ¿clásicos?

Sin ir más allá, la inclusión del cash (dinero virtual que se compra con dinero real) para comprar ítems que afectan las partidas (tener un ítem en especial te daba ventaja sobre otros jugadores), desmotivó a los miles de jugadores del título, quienes, progresivamente, fueron abandonando el título.

Gunbound popularizó también términos y frases que forman parte de la cultura popular: bungear (destruir el suelo del mapa para eliminar a los enemigos), LOL (en estas épocas era un insulto y no una risa), aduka te eduka (mapas que se jugaban únicamente con el móvil aduka), mamutear (perder a propósito para ganar más experiencia), relacionar la palabra pollos (el nivel más bajo del videojuego) con novatos, etc.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?