World of Warcraft Classic anuncia su lanzamiento para el 27 de agosto y hablamos con uno de sus desarrolladores

Se anuncia la fecha de lanzamiento del esperado y demandado World of Warcraft Classic, así que Progamer conversó con uno de sus desarrolladores y te contamos todos los detalles con nos pudo dar.

Ragnaros Vs Los héroes de Azeroth en sus niveles más tempranos. | Fuente: Blizzard Entertainment

Se acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de World of Wacraft Classic, el demandado servidor clásico (o “vanilla”, como lo conocen los jugadores) que intentará simular a la perfección la experiencia del juego cuando salió al mercado, antes de las expansiones, antes de las infinidades de parches que siguieron. El juego saldrá a la venta el 27 de agosto a nivel mundial.

Progamer conversó con Ion Hazzikostas, uno de los desarrolladores de Blizzard Entertainment que actualmente está trabajando en World of Warcraft Classic y nos dio una gran cantidad de información interesante acerca de este esperado lanzamiento casi “retro”.

Los puntos más importantes fueron los siguientes:

  • Se tiene preparado un plan de lanzamiento de contenido en 6 partes, como si los parches mayores de la versión vanilla se tratase.
  • No habrán sistema de emparejamiento automáticos, tendrás que buscar tus miembros de equipo socializando en las calles.
  • No habrá Dungeon Finder. Volverás a cabalgar o caminar hacia la mazmorra de manera manual.
  • Los buffs se acumularán y todas las habilidades y talentos se mantendrán como fueron en un principio, aunque actualmente se consideren desbalanceadas.
  • Esta experiencia está orientada en ser lo más fiel posible a la experiencia original de WOW.
  • En relación al punto anterior, las "raids" serán igual de inclementes que en el pasado, hora de volver a farmear armadura con resistencia al fuego.
  • No se planea crear nuevo contenido, sólo re-lanzar el que ya existía. WoW Classic, al menos inicialmente, estará “congelado en el tiempo”.
  • Habrá un dorso especial en Hearthstone para conmemorar el lanzamiento de Classic, probablemente todos los otros juegos de Blizzard tengan contenido similar.
  • Los artistas del juego estarán utilizando los archivos base creados hace 15 años para desarrollar el juego. No se crearán nuevos modelos y se respetarán las texturas y el aspecto de bajos polígonos original.
La experiencia será lo más similar a la original posible | Fuente: Blizzard Entertainment

Además se celebrarán los 15 años de World of Warcraft con una edición coleccionista especial con un precio de $100. Incluirá una figura de Ragnaros, el Señor del Fuego de 25 cm, un pin de Onyxia la intrigante dragona negra, un mouse del mapa de Azeroth, ilustraciones conmemorativas, 30 días de tiempo de juego y monturas exclusivas para el juego.

Ragnaros, uno de los primeros jefes de raid, será homenajeado en una estátua. | Fuente: Blizzard Entertainment


Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?