Probamos una edición especial de este almacenamiento externo inspirada en Horizon Forbidden West.
Cada vez los juegos se hacen más pesados y, por supuesto, esto afecta a los usuarios de las consolas.
Los PlayStation 4 aparecieron en el mercado con versiones desde los 500GB y el PlayStation 5 con 825GB, pero con solo menos de 670GB de estos utilizables.
Entonces, el almacenamiento externo se vuelve una opción atractiva. Acá entra el Seagate Game Drive de 5TB que probamos.
Se trata de una edición especial de Horizon Forbidden West y con todas las licencias de PlayStation.
A tomar en cuenta
Este Game Drive funciona vía USB con tanto la PlayStation 4 como la PlayStation 5, pero hay un detalle importante: solo se pueden jugar directamente desde este disco externo juegos de PlayStation 4.
Esto también cuenta para la PlayStation 5, donde se puede ejecutar juegos de la generación anterior desde este almacenamiento. Además, puedes guardar juegos de la PlayStation 5, en caso no desees borrarlos y bajarlos de nuevo.
El funcionamiento
Es bastante estándar y es necesario conectar el Game Drive en algunos de los dos puertos traseros de la PlayStation 5. No te preocupes, tu consola te advertirá si conectaste el puerto equivocado.
El Game Drive requerirá que los formatees para que funcione con la PlayStation 5, un proceso bastante rápido. Luego de ello, podrás a empezar a pasar juegos a él.
En el caso de Resident Evil 7 biohazard, tomó poco menos de 3 minutos y 30 segundos pasar el juego de 26 GB.
Este almacenamiento es un disco duro tradicional que te dará una experiencia similar a la de la PlayStation 4 en cargas, pero no se compara a lo que logramos en la PlayStation 5 con su almacenamiento interno o un NVMe.
La ventaja es que tenemos gran capacidad. Los 5TB en teoría pueden alojar más de 60 juegos de PlayStation 5 y unos 100 de PlayStation 4.
¿Vale la pena?
Este Game Drive de Seagate es una buena alternativa si quieres ampliar la capacidad de tu PlayStation 4 de manera externa o si quieres almacenar una nutrida librería de PlayStation 4 para jugarla en tu PlayStation 5.
Con menos de 670 GB, el almacenamiento de la PlayStation 5 también puede quedar chico. Evidentemente, ampliar tu almacenamiento vía un SSD NVMe te dará un mejor rendimiento y la posibilidad jugar directamente títulos de PlayStation 5, pero resulta también más caro.
Y si eres fan de Horizon, pues este es un agregado estético que te encantará.
Comparte esta noticia