El gigante de los videojuegos anunció el fin de la PS Vita, consola lanzada en 2011 y se alzaba como la sucesora de la PlayStation Portable.
Sony ha anunciado el fin de la producción de los últimos modelos de la consola PS Vita en Japón, último bastión de la plataforma en el mundo, según informa Polygon.
Lanzado en el 2011, la PS Vita es una consola portátil que buscaba conseguir el mismo éxito de su predecesora PlayStation Portable (PSP). Lastimosamente, el ascenso de los smartphones y los pocos juegos exclusivos y de renombre que llegaron al Vita lo convirtieron en un fracaso en ventas, tanto así que desde el 2013 no sabemos cuántas unidades se vendieron, aunque las estimaciones aseguran que vendió de 10 a 15 millones de unidades.
Sony ya había anunciado esta noticia hace algunos meses, pero no comentó ninguna fecha en específico. Es más, desde el 2018 la consola ya no recibe ningún juego. Asimismo, el servicio de PlayStation Plus ya no otorga ninguna entrega para ella.
"Vita simplemente no llegó a esa masa crítica con la audiencia", dijo a Polygon Shawn Layden, presidente de los estudios mundiales de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista realizada en 2017. "Y, por lo tanto, la comunidad de desarrollo no se pone detrás y la audiencia no llega. Es un efecto espiral negativo rápido".
Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.
Comparte esta noticia