PS Vita
La consola ya había sido descontinuada en Europa y Norteamérica | Fuente: Sony

Tras 8 años en el mercado, Sony ha confirmado que sus consolas portátiles PlayStation Vita dejarán de ser producidas en el 2019.

Hiroyuki Oda, vicepresidente de la compañía, ha señalado que la PS Vita ha terminado con su ciclo de vida y lo descatalogará de Japón, su último bastión, el próximo año. Durante la conferencia de Sony en el Tokio Game Show 2018, el ejecutivo también afirmó que no están planeando realizar otra consola portátil por el momento. 

PS Vita salió al mercado a finales del 2011 y llegó a suelo americano durante el 2012. Es la sucesora del PlayStation Portatil (PSP) y, además de sus títulos exclusivos, también permitía reproducir juegos de Playstation One, 2 y 3. Hasta la fecha, tiene alrededor de 15 millones de unidades vendidas en el mundo, con 5.9 millones solo en Japón. La venta de esta consola en el país nipón ha decaído de 261 mil unidades en el 2017 a 141 mil unidades en el presente año.

PlayStation ha hecho eco durante esta semana al también revelar su próximo proyecto: PlayStation Classic, una reedición mini de la primera consola de la compañía. Si quieres conocer el precio en Perú de esta consola de colección, puedes seguir este enlace.