Con la nueva actualización, PlayStation 4 perderá todas sus funciones de conectividad con Facebook. | Fuente: iStock

A través de una publicación en el blog oficial de PlayStation, Sony ha revelado que la nueva actualización del software de PlayStation 4 llegará durante esta semana. El firmware 7.00 añade nuevas funciones, así como mejoras del sistema respecto al Remote Play de PS4, la aplicación que permite jugar en la consola a través de un smartphone.

La aplicación Party ha recibido una serie de añadidos para mejorar la experiencia multijugador de los usuarios. Se ha aumentado el número de jugadores máximo de 8 a 16 y se ha trabajado en la conectividad de red y la calidad de audio para solucionar los diversos problemas existentes en este apartado. Además, la app también ofrece un sistema de transcripción de chat para convertir lo hablado en texto. Esta opción solo funcionará para los usuarios estadounidenses.

La capacidad del Party en PlayStation 4 ha aumentado de 8 a 16 personas. | Fuente: PlayStation

El Remote Play de PS4, una aplicación que te permite jugar con tu consola utilizando tu móvil como pantalla, ahora está disponible para dispositivos Android 5.0 o más. Basta con descargar la app desde la Google Play Store para poder usarlo. Para los usuarios de dispositivos iOS, la aplicación ha sido actualizada para mostrar los controles todo el tiempo y bloquear la orientación de la pantalla. Como mencionamos anteriormente, los jugadores podrán usar su DualShock 4 para usar el Remote Play vía Bluetooth.

Por desgracia, no todas son adiciones al sistema. La actualización 7.00 también retira por completo la conectividad de la consola con Facebook. La razón detrás de esta medida proviene de la misma compañía de Mark Zuckerberg, quien ya había anunciado que dejaría de dar soporte a la PlayStation 4 por un cambio de políticas de la empresa en diciembre de 2018. Al parecer, Sony habría estado accediendo a servicios de sincronización que provocaba filtración de información personal de sus usuarios.

La app para juego remoto en PlayStation 4 ahora esta disponible para dispositivos Android 5.0 a más. | Fuente: Google Play Store

La descontinuación del soporte de Facebook para la consola significa que los jugadores ya no podrían compartir imágenes, juegos, actividades de trofeos y buscar amigos a través de la red social. Una medida que, sin duda, afecta a todos aquellos usuarios que disfrutan publicando y compartiendo sus logros con amigos.

La actualización 7.00 de PlayStation 4 estará disponible para descargar entre el lunes 7 y el domingo 13 de octubre.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?