PS5
El caso ya está siendo resuelto por los órganos competentes. | Fuente: Sony

La marca registrada de la PlayStation 5, la nueva consola de Sony, en India ha sido tomada anteriormente por una persona natural involucrada en la venta de mandos piratas en el país.

De acuerdo con el medio The Mako Reactor, una persona llamada Hitesh Aswani de Delhi presentó una solicitud de marca comercial de la PS5 el 29 de octubre de 2019, antes que Sony, quien lo hizo en febrero de 2020.

La solicitud puede ser apreciada en el sitio de Búsqueda Pública de Marcas Comerciales del Gobierno de la India, colocando las palabras Wordmark, PS5 y clase 28 en el cuadro de búsqueda.

 

Ps5
Captura de la búsqueda en la web del gobierno indio. | Fuente: RPP Noticias

Por el momento, la solicitud de Aswani y Sony para el derecho a usar el nombre de PS5 ha sido "Opuesta", lo que sugiere que el asunto está siendo resuelto por el respectivo organismo regulador del gobierno indio.

La persona que pidió la marca registrada es dueña de Kakooze, una marca que vende mandos DualShock 4 falsificados. Según se indicaba en Reddit, los periféricos estuvieron disponibles en Amazon durante un buen tiempo hasta ser retirados.

El medio se comunicó con la compañía para mayor información al respecto, pero se negaron a brindar declaraciones. Por el momento, aún no se abren las reservas para la PS5 en el país y, ante este caso, es posible que su lanzamiento se retrase más allá del 19 de noviembre, fecha de salida mundial de la consola.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.