Prometedor para la distribución de juegos caseros, pero también para los piratas.
Prometedor para la distribución de juegos caseros, pero también para los piratas. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Fabian Albert

No es simple, pero los hackers eventualmente logran piratear las consolas de Sony.

Pasó luego de años con la PlayStation 3 y este 2021 es posible que la PlayStation 4 (e incluso la PlayStation 5) hayan sido vulneradas.

Los hackers SpecterDev, ChendoChap y Znullptr han desarrollado un jailbreak llamado “pOOBs4” para la PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro luego de que Sleisgoevy descubrió una vulnerabilidad.

Al insertar un USB con el programa especial en una PlayStation 4 con acceso a Internet, es posible instalar herramientas para modificar la consola.

Un video en Twitter pone el ejemplo de la app homebrew Openorbis en una PlayStation 4 con software personalizado.

Lo más llamativo es que el jailbreak funciona con la versión 9.00 del firmware de Sony, lanzada en septiembre de este año.

Si bien muchos hackers vulneran las consolas para poder instalar software propio o creado por comunidades (homebrew), esto abre el paso a la piratería.

Posiblemente en PlayStation 5

Lo curioso es que los hackers afirman que esta vulnerabilidad también podría afectar a la PlayStation 5. Según aseguran, la razón por la que este tema no se ha investigado más es porque el principal desarrollador todavía no cuenta con la codiciada consola.