El videojuego se estrenó en el 2005 para PlayStation 2 | Fuente: Santa Monica

God of War es una de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos. La exclusiva de PlayStation se reinventó en el 2018 con la cuarta entrega y se llevó todos los aplausos gracias a una excelente calidad gráfica y de jugabilidad.

La historia de Kratos muchos conocemos, pero ¿qué hubieses sucedido si la franquicia hubiese tenido otro nombre? El desarrollador David Jaffe ha revelado vía Twitter que la saga tuvo hasta otros dos nombres alternativos. El miembro del estudio Santa Monica afirmó que, en sus inicios, las opciones para el videojuego fueron “Dark Odyssey”, “At the Hands of God” y, por supuesto, “God of War”.

Debido a que el equipo no se ponía de acuerdo con ninguno de estos nombres, se procedió de una manera tradicional: un sorteo. Pusieron los títulos en papeles pequeños dentro de una gorra y el resto es historia. ¡Gracias a Zeus que God of War fue el que salió!, afirmó el desarrollador.

Todo este tema surgió cuando Cory Barlog, creador de la saga, bromeó con el título que sugirieron a Steven Spielberg para reemplazar “Back to the Future”: “Space Man From Pluto”. “El título original de God of War debería ser entonces ‘Angry Man from Ancient Greece’ (Hombre molesto de la antigua Grecia)”, exclamó.

Si bien es cierto, el resultado final de estos videojuegos fueron más que excelentes, no cabe en la cabeza de mucho ver a God of War con alguno de esos nombres. Un caso similar ocurrió con el también aclamado Uncharted, título con el que se presentó al videojuego en el E3 2013, pero que no era el definitivo. Es más, hasta se le llamaba Dude Raider en similitud a Tomb Raider.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

Fuente

¿Qué opinas?