PlayStation 5 se centrará en costosas producciones y jugadores ‘hardcore’, desarrolladores indie se sienten dejados de lado

Según reporte la próxima consola de PlayStation se centrará en producir juegos de alto presupuesto y estará orientada a los jugadores ‘hardcore’. Paralelamente, los desarrolladores de juegos indie se sienten dejados de lado.

PlayStation 5 se centrará en experiencias de alto presupuesto. | Fuente: Sony

Pese a que no se ha realizado ningún tipo de declaración oficial o el nombre del proyecto, algunos empleados de Sony ya están dando declaraciones. Según The Wall Street Journal, Sony se concentrará en satisfacer las necesidades de los jugadores más dedicados (‘hardcore’), invirtiendo fuertemente en el desarrollo de producciones de categoría AAA con múltiples estudios.

Por otro lado, el reporte de The Wall Street Journal indica que ejecutivos de estudios de juegos independientes se han sentido dejados de lado por Sony, en comparación con Nintendo, empresa que, recordemos, presenta mucho apoyo para que títulos independientes sean lanzados en su consola híbrida, Nintendo Switch.

Sin embargo, esto no quiere decir que Sony no publicará juegos indies, pero centrará sus esfuerzos en cerrar tratos comerciales con grandes desarrolladoras primero, al menos durante los primeros años de la provisionalmente llamada “PlayStation 5”.

Fuente

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?