Este sería el diseño original de la consola de acuerdo con los kits de desarrollo, | Fuente: Reddit

Las expectativas por la nueva generación de consolas son altas y es el proyecto de Sony el que genera más ruido por los rumores. La PlayStation 5 será una realidad (aunque no sabemos si es que es con ese nombre) y, aunque ni siquiera se ha lanzado el modelo base, sus desarrolladores ya estarían trabajando en una versión Pro.

De acuerdo con el periodista Zenji Nishikawa, Sony buscaría lanzar al mismo tiempo su nueva consola junto a un modelo con mejores especificaciones. Esta fuente habría filtrado la creación del Nintendo Switch Lite antes del anuncio oficial, lo cual da peso a sus palabras.

Este plan cambiaría mucho acerca de cómo se vino trabajando con consolas anteriores. La PlayStation 4 fue lanzada en 2013 y la versión Pro salió tres años después.

Por el momento, la PS 5 mantiene confirmada un procesador AMD de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, un GPU con potencia similar a una Radeon RX 5700T y un disco interno sólido.

¿Tendremos noticias pronto sobre la consola?

Este 24 de septiembre tendremos un nuevo State of Play con novedades de los videojuegos de la compañía. Sin embargo, también se rumorea que tendremos nueva información sobre la PlayStation 5, aunque, para ser sinceros, es poco probable. De todas formas, estaremos atentos a esta fecha.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?