La Nintendo Switch Lite será completamente portátil. | Fuente: Nintendo

La compañía japonesa Nintendo presentó este miércoles la Switch Lite, una versión más compacta, ligera y económica de su actual consola de videojuegos.

La presentación del nuevo dispositivo estuvo a cargo Yoshiaki Koizumi, productor general de Nintendo Swith, en un video publicado en el canal oficial de la compañía en YouTube.

El directivo informó que la Nintendo Switch Lite llegará al mercado este 20 de septiembre a un precio de 200 dólares, en tres colores a escoger: amarillo, gris y turquesa.

El nuevo dispositivo será completamente portátil, con lo que queda descartado cualquier tipo de conexión a un televisor como ocurre con la versión original. Además, tendrá los mandos Joy-Con integrados.

La Switch Lite será compatible con todos los videojuegos lanzados hasta la fecha que sean compatibles con el modo portátil, que son la mayoría del catálogo.

Con este anuncio se confirman los rumores que -desde hace meses- daban cuenta de una nueva versión de la Nintendo Switch, actual consola de videojuegos de la compañía.

La compañía informó que la Switch Lite estará disponible en Latinoamérica en octubre, apenas días después de su lanzamiento mundial.

La Nintendo Switch Lite llegará en tres colores: amarillo, gris y turquesa. | Fuente: Nintendo


¿Qué opinas?