Dino Crisis es uno de los clásicos de la primera PlayStation. | Fuente: Capcom

Un grupo de fans de Dino Crisis ha recreado el clásico videojuego de Capcom con gráficos actuales, consiguiendo un resultado que ha cautivado a los seguidores de la saga, actualmente abandonada por la compañía japonesa.

Se trata del Team Arklay, que en su cuenta en YouTube ha compartido un video de su trabajo, en el que se ven no solo cinemáticas sino también secuencias de gameplay.

Los fans han utilizado el motor Unreal Engine 4 para realizar este remake, que -según medios especializados- continúa en desarrollo, ya que Capcom no ha presentado reclamo alguno.

 

En su remake, Team Arklay decidió cambiar la jugabilidad del Dino Crisis original, emulando lo hecho por Capcom en su notable adaptación de Resident Evil 2.

El primer Dino Crisis se estrenó en 1999 en PlayStation, y tuvo dos secuelas canónicas y un spin-off llamado Dino Stalker. Sin embargo, desde hace más de 15 años Capcom no muestra interés alguno en revivir su franquicia de dinosaurios, ya sea con una continuación o un remake.

En abril, se rumoreó que Capcom estaba trabajando en el remake del primer Dino Crisis y hasta se dijo que sería presentado durante el E3 de junio. Sin embargo, esto no pasó.

¿Qué opinas?