PS5
PlayStation 5 ya vendió más de 25 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2020. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Charles Sims

Sony reveló que su actual consola de videojuegos PlayStation 5 ya vendió unas 25 millones de unidades desde que fue lanzada al mercado el pasado noviembre de 2020. Entre julio y septiembre del 2022, el hardware de la compañía japonesa colocó unas 3,3 millones de unidades, dando como resultado final la cifra ya mencionada. Dado que la producción de PlayStation 4, su sistema de pasada generación, ha cesado, no se actualizaron datos sobre ella y se mantuvo en unos 117 millones.

A través de su último reporte financiero, Sony publicó estas nuevas cifras oficiales para su consola casera de videojuegos, así como también otros datos relevantes sobre sus productos y/o servicios. Entre ellos, destacan los 45,4 millones de suscriptores de PlayStation Plus, 1,8 millones menos que antes, y las más de 23 millones de unidades que God of War (2018) ha vendido desde su lanzamiento.

PS5 sigue vendiendo pese a la falta de unidades

Sony mencionó que el descenso en la base de usuarios activos de PlayStation Plus, su servicio de suscripción para el juego en línea, se debe a que la cantidad de jugadores en PS4 ha disminuido. Por eso, explicó que una de sus prioridades actualmente es introducir más rápidamente su actual consola para colmar sus propias expectativas para el cierre del próximo año fiscal: producir unas 18 millones de unidades.

Ahora que los problemas de suministros y logísticas han comenzado a aminorarse, Sony logró fabricar unas 6,5 millones de PS5 durante el último trimestre, mucho más de lo planeado. Hiroki Totoki, director financiero de la compañía, explicó que la subida en el precio de la consola en ciertos mercados del mundo no habría afectado su demanda como se creyó en un inicio.

Sony
Reporte de ventas de la división de juegos y servicios online de Sony. | Fuente: Sony

Sony reporta un nuevo récord en sus ingresos

En lo que respecta a información económica, la división de videojuegos y servicios online de Sony ha registrado unos ingresos récord durante el segundo trimestre de 2022, no solo para la compañía sino para cualquier fabricante de hardware del mercado. La firma logró obtener unos US$4.880 millones, un 12% más que lo que ganó el año pasado durante el mismo periodo.

No obstante, los beneficios cayeron un 49% si se los compara con los que la empresa registró el año pasado. Esto se debe a los costes de adquisición de estudios desarrolladores -entre los que se incluye Bungie- y el impacto negativo que tuvo el cambio del yen y el dólar. En conjunto, Sony mejoró sus ventas e ingresos operativos respecto a lo logrado en 2022.

Sony
Sony reportó un nuevo récord de ingresos durante el último trimestre de 2022. | Fuente: Sony

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.