PlayStation anuncia el cierre de los servidores de DriveClub y reabre el debate sobre el futuro del streaming

El videojuego de Evolution Studios no fue bien recibido en ventas y verá su fin este 2019. ¿Los juegos por streaming saldrán y desaparecerán solo por este factor?

El videojuego salió a la venta en el 2014 vía digital | Fuente: Evolution

Sony ha anunciado que cerrará todos los servidores de DriveClub, videojuego de conducción de PlayStation 4, y cancelará las versiones VR y Bikes.

A través de un comunicado oficial, se ha confirmado que el 31 de agosto de este año, estas tres versiones dejarán de ser vendidas en la PS Store y que todos los servidores del multijugador serán cerrados. Solo si ya lo tienes descargado podrás seguir jugando de manera offline.

La noticia se produce habiendo pasado menos de cinco años desde el lanzamiento del título, que salió a la venta el 8 de octubre de 2014 gracias al trabajo de Evolution Studios. Lastimosamente, nunca fue bien recibido en ventas ni por críticas especializadas, por lo que el estudio responsable cerró en 2017.

Sin embargo, lo más preocupante es el precedente que deja. Al ser ofrecido únicamente como un videojuego virtual, no quedará ninguna copia en físico que mantenga el legado (por más pequeño que sea) del proyecto. Los que lo tengan descargado algún día dejarán de lado su PlayStation 4 por una nueva consola y esta parte de la historia quedará borrada para siempre. ¿Es esto lo que pasará en un futuro con Google Stadia, donde el proyecto que no tenga buenas ventas desaparecerá para siempre?

¿Qué opinas? 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?