Los videojuegos podrían llegar a computadoras durante este 2020. | Fuente: Sony

A puertas de una nueva generación de consolas, aún muchos jugadores no han probado grandes títulos debido a que solo poseen PC para jugar. Sin embargo, una serie de rumores lanzados durante las últimas semanas ha emocionado a los usuarios porque afirma que grandes títulos de PlayStation podrían llegar a las computadoras lo más pronto posible.

El pasado 16 de enero, el medio Kotaku afirmó que el videojuego Horizon: Zero Dawn (Guerrilla Games) llegaría a PC luego de casi tres años de exclusividad con la consola de Sony. La información fue corroborada por tres fuentes fidedignas dentro de la compañía.

Sin embargo, este aclamado título no estaría solo y el propio Jason Schreier, periodista del medio, confirmaba que “no sería el único”.

Naughty Dog busca un especialista

Quien se une a la fiesta es Naughty Dog, los padres de las aclamadas sagas Uncharted y The Last of Us. La compañía creó una oferta de trabajo en el que requieren programadores para The Last of Us: Part II. Lo curioso es que la persona debía ser especialista en PC: “una comprensión profunda de las arquitecturas actuales de GPU (AMD GCN, NVIDIA CUDA)”.

Para recordar, la actual generación de consolas (y la venidera) trabaja solo en una arquitectura AMD. Entonces ¿por qué debería saber de NVIDIA?

No hay nada seguro, pero la información da que pensar. Los antecedentes han sido claros. Quantic Dream, estudio francés que realizó Heavy Rain, Beyond Two Souls y Detroit: Become Human, se alejó de la exclusividad con Sony y llevó a su triada a Epic Games Store. Kojima Productions, por otro lado, ya confirmó la llegada de Death Stranding a PC este verano.

Por su lado, Microsoft está manteniendo una política de lanzamientos para Xbox y PC desde hace ya buen tiempo. Esto se ve reforzado con su servicio de suscripción mensual Xbox Game Pass.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?