PS%
Los juegos podrán ser reproducidos a través de la nube de ser oficializada la patente. | Fuente: Sony

La PlayStation 5 saldrá al mercado a finales de año y podrá reproducir un gran catálogo de juegos de PS4. Sin embargo, la duda ante su llegada es si podrá con el gran listado de títulos de las generaciones anteriores como la PS3, la PS2 y la PS1. Y esta patente podría darnos una pista.

El usuario de Twitter Renka_schedule ha encontrado una patente de Sony en la que oficializa la idea de “almacenar y usar una gran cantidad de títulos de juegos de en PS1/PS2/PS3 a través de una biblioteca de juegos en la nube”.

Asimismo, la patente resalta que “estos juegos se pueden ejecutar en una máquina virtual que imita el sistema operativo asociado en cada consola de juegos”.

La imagen que acompaña a la descripción muestra dibujos de la PS 1, 2 y 3 siendo emulados en distintas pantallas, pero no hay mayores referencias a cómo se logra esto.

Por las indicaciones, es posible que esto sea implementado a través de una tecnología similar al PlayStation Now, el cual es un servicio para jugar títulos pesados por streaming.

Hasta el momento, los rumores sobre la posibilidad de que la PS5 mantenga retrocompatibilidad sobre las consolas anteriores eran altas y se mencionaba de un sistema incluido en la plataforma que podría emular estos juegos. Sin embargo, esta patente es prácticamente lo contrario.

Por otro lado, otra patente señala que los usuarios podrán grabar y crear minijuegos en juegos oficiales gracias al nuevo botón del DualSense llamado Crear. Estos también podrán ser compartidos por la nube.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.