PS Now te permite jugar juegos en la nube, tal como lo hace Stadia. | Fuente: Sony

Sony ha presentado nuevos informes sobre sus servicios de suscripción para PlayStation y ha demostrado que este método está creciendo a grandes pasos.

La compañía ha afirmado que, en un año, se ha duplicado el número de suscriptores a PS Now, su servicio de videojuegos por streaming. Para este 2020, ha alcanzado los 2.2 millones de usuarios, quienes pagan mensualmente 10 dólares o 60 al año para obtener una gran cantidad de títulos en sus plataformas. Pese a ello, sigue el número sigue siendo de crecimiento lento para sus 5 años en el mercado, aunque no está disponible para todos los países del mundo.

Por otro lado, el servicio más popular de PlayStation es PS Plus, la suscripción que permite jugar online, acceder a promociones especiales y que regala dos juegos mensuales. Para fines de marzo, fueron 41,5 millones las personas que cuentan con este servicio.

¿Cómo va la competencia?

Aunque esta generación de consolas fue ganada ampliamente por Sony con más de 110 millones de consolas PS4 vendidas, es Xbox quien domina aún el sistema de suscripciones.

Hace algunas semanas, Microsoft anunció que, en total, Xbox Game Pass cuenta con 10 millones de suscriptores. Este pase te de 100 juegos para PC y Xbox por 10 dólares y los títulos son joyas exclusivas como el propio Gears of War o Halo, hasta grandes títulos de terceros como Red Dead Redemption.

Sin embargo, su símil del PS Plus, el Xbox Live, cuenta con 90 millones hasta finales de abril.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?