Se rumorea que los controles se venderán a un precio de 60 dólares. | Fuente: ¿Sony

Las expectativas sobre la nueva consola de Sony, PlayStation 5, están por los aires, aunque, a meses de su lanzamiento a finales de este año, la compañía sigue conservando sus mayores detalles. Del que sí conocemos a profundidad es a su mando, el DualSense, un control que promete mejorar la experiencia del juego.

Más allá de los gatillos hápticos y su nuevo estilo, ahora ha surgido una nueva información sobre él. En el podcast Play, Watch, Listen de la exdirectora de IGN Alanah Pearce, tres figuras de la industria se han sentado a conversar sobre las nuevas funciones que tendrá el DualSense.

El compositor Austin Wintory, el diseñador y desarrollador Mike Bithell y el actor de voz Troy Baker. Primero, detallan que, a partir de la demostración del demo del Unreal Engine 5, el nuevo motor promete entregar audio de “cada uno de las gotas de lluvia en pantalla”.

"Estoy buscando en Google para ver si ya ha sido anunciado", reveló Bithell quien intentaba no revelar información confidencial. Luego, afirmó que el controlador permitirá sentir cuando está lloviendo en el juego o adviertan otros efectos ambientales.

La PlayStation 5 llegará al mercado a fines del 2020, aunque aún se desconocen detalles importantes, como su precio y catálogo de lanzamiento

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?